domingo, 4 de abril de 2010

Let's get started

Mi vieja siempre dice que los que escuchan Metal están enojados con la mamá, tal vez tiene razón, tal vez no, pero lo que importa acá no es que estemos enojados con nuestra madre, padre, compañeros de escuela, Dios, la vida o el mundo, lo que importa es que estamos acá (si es que alguien lee este post) por que escuchamos Metal.

Mi nombre es David, tambien conocido como Dark Knight (o solo Dark) para algunos, y soy un metalero a muerte, lo defiendo y lo defenderé a muerte, por que es algo que vale la pena. Tal vez para la gente que no es del palo esta postura parezca rara, extremista, violenta y estúpida, pero yo creo que si no defendemos nuestros ideales una parte de nuestro ser muere.

Este blog se va a centrar en el Metal, su historia, sus fans, sus generos, bandas, películas, charlas, discografías recomendadas, por mi o por otros, y una larga lista de etcs.

Para empezar este blog les voy a dejar para descargar, por Torrent, una película/documental sobre el metal, ideada y dirigida por Sam Dunn "Metal: A Headbangers Journey".
Torrent
UTorrent (programa de descargas)

En el documental hablan de los origenes del metal, distintas bandas, los fans, la temática, religión entre los metaleros, la idea del metal, etc. Es muy interesante honestamente, tanto para el metalero como para el que no lo es, o para el que se quiere iniciar en esta cultura tan espectacular.

Los dejo con unas citas del documental que les pueden parecer interesantes.

"Desde los 12 años tuve que defender mi amor por el metal de aquellos que lo consideraban música barata, mi respuesta ahora es que lo sentís o no. Si el metal no te da esa sensación arrolladora de poder, y no hace que se te paren los pelos de la nuca, tal vez nunca lo entiendas, ¿y sabés qué?, eso está bien, por que juzagando por los 40.000 metaleros que me rodean estamos muy bien sin ti"

Sam Dunn

"El indicio mas poderoso de que alguien va a suicidarse es la sensación de desamparo. Nadie escucha Heavy Metal para sentirse desamparado, sino para sentirse fuertes y conectados con otras personas. Y tal vez es a través de una canción que habla del suicidio que te hace comprender que no estás solo, ni desamparado, otras personas pasan por lo mismo y no necesitás suicidarte"

Robert Walser, musicólogo

Espero que esto sea un buen inicio para los que quieren entrar en esta cultura y forma de vida, que sea de ayuda para aquellos que creen que el metal es solo ruido y que sea informativo para todos.

Por ahora me retiro, mañana volveré a hablar de alguna banda en particular, probablemente las que dieron origen al metal.

Buenas noches, sean felices y dulces sueños.

10 comentarios:

  1. Bien, bien, me gusta la idea.


    También pueden ver la continuaron de ese documental que fue, para mi obvio, mas interesante que la primera parte.

    Global metal, se llama.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Euge: Lo buscaré y bajaré esta misma noche :D.
    Gracias por pasar, abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una muy buena idea, es más, me encanta lo que hiciste! ♥
    Exitos :D Love you (:

    ResponderEliminar
  4. No me gusta el metal y vengo a armar bardo.

    Vamoooooooooooo lo pibeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!
    Aguante la cumbia villera!!!!!!!!!!



























    JAjajajajaja, ok ok. Lo hice sólo para despavilarme un poco, tengo sueño che.
    Me gusta cómo defendés lo que te gusta, me gustó eso de que si uno no defiende sus ideales una parte nuestra muere.
    Bien dicho.

    Besote.

    ResponderEliminar
  5. Éxitos con el nuevo blog. ¡Metal!

    Una duda. Las mamases enojadas con los hijos, ¿qué escuchamos?

    ResponderEliminar
  6. Nati: ME alegra que te guste :D te loveo toda, besos.

    YNSCC: Como me caés bien, sos buena onda, respondés al msn (no como otros) y blablabla, te la dejo pasar XD. Nah despabilese en paz che :D.
    Me alegro que te guste. Besos.

    Madre: Se agradece el apoyo moral blogueril :D.
    Las madres enojadas con sus hijos escuchan Luis Miguel, Ricky Martin, Chayanne, etc.

    Gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  7. Cómo la tenés con eso de que no te responden en el msn, eh??

    Quien es?
    Decíme ya y lo cago a palos, carajo mierda.

    :P

    Besotes.


    (ese Hendrix era tremendo hijo de puta... cómo tocaba!)

    ResponderEliminar
  8. La primera y última vez que le dije a alguien "andáte a la puta que te parió"
    Se fue y no volvió más.

    Lo peor es que no sé qué tan lejos quedará, pero yo lo decía porque pensaba que quedaba tan cerca, que al rato volvía.

    Y si quería que vuelva no sé para que le dije que se fuera.


    Pasa en las mejores familias...
    Según dicen.

    Abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  9. andá a cagar.
    Bah, bueno, yo no estoy enojada con vos. Salvo de vez en cuando.

    ResponderEliminar

Bienvenido, sos libre de dejar tu mensaje, pero si no te gusta el metal y venís a hacer bardo te digo "Andate a la puta que te pario y no rompas las pelotas", nadie te obligó a entrar.